Contra los frentes

vernian-copia1

Llevo varios días con fiebre. Hay personas que me han dicho que, a ellos, la fiebre les produce un estado de ensoñación que, en cierta manera, les resulta hasta placentero… Misterios misteriosos, como decía mi tutor de COU.

A mí no. A mí la fiebre me sulfura, me enloquece, me vuelve agresiva.. si no fuera por la debilidad que me provoca.. podría arrasar con todo. Y la inactividad a la que me fuerza me lleva una y otra vez a mirar de frente todas esas cosas desagradables que habitualmente tratamos de no mirar demasiado para no encocorarnos..

Hace unos días alguien a quien aprecio mucho me hablaba de los prejuicios de un conocido común. Todos estamos relativa y desgraciadamente habituados a cierto tipo de ellos.. los de una parte de la población contra los extranjeros, los de una raza contra otra, los de una clase social contra las demás, los que comportan los clichés.. Hay uno que a mí me resulta especialmente hiriente por inesperado y sí, lo sé, soy una inocentona… Pero cuando aterricé en cierto… “mundo” (¿?) creí de verdad que había un tipo de gente que quería cambiar las cosas, gente que se había dado cuenta de que habíamos equivocado el camino, que TODOS nos habíamos equivocado..

Idiota.

Conocí gente admirable, es cierto. Un par o así, tal vez cuatro.

No más.

Y mientras la escuchaba hablar, me daba cuenta de qué era todo lo que me habia ido alejando en estos últimos años.. El odio seguramente inconsciente, el desprecio, la estúpida creencia de ser superiores, los prejuicios contra todo aquél que no siga un determinado “catecismo” o una ideología política determinada aunque más o menos flexible, la ambición… La misma, exactamente la misma mierda de la que acusan al resto del mundo. Con el agravante de pretender erigirse en portadores de la verdad y el remedio a todos los males.

Nada nuevo bajo el sol, en definitiva.

Lo dije entonces, lo ratifico ahora: Algunas personas podrán contar con mi lealtad hasta el final. Ni una sola “causa” podrá hacerlo.

Y sí, tengo fiebre y estoy cabreada.

Responder

