Orthodox Church of Saint Herman of Alaska (skete)

Orthodox Church of Saint Herman of Alaska (skete)

Ésta es una entrada acelerada.

Fue la última que escribí en la drupal, pero ni siquiera pude llegar a publicarla porque la vista previa ya no funcionaba. Y cada vez que trataba de cambiar de página me llevaba del órden de 10 intentos.. eso suponiendo que lo lograra. Así que se hundió con el resto del barco y sin llegar a ver la luz ;(

Pero aquí está, un poco de aquella manera pero está 🙂

Y como buena eslavófila, no se me ocurre mejor manera de volver a tomar las riendas del blog que con la Orthodox Church of Saint Herman of Alaska.

Una skete (término que quizá resulte ajeno a todos los que no pertenecemos a la iglesia ortodoxa), es conforme la describe la wiki:

una comunidad de ermitaños bajo el mandato de un monasterio, a los que se les permite la práctica de su culto de forma aislada pero aportándoles cierta ayuda y seguridad. Normalmente consta de un área común de culto (una iglesia o capilla) y una serie de pequeñas casas.

En la tradición temprana del cristianismo, las sketae eran una forma de vida monástica, siendo el puente entre el movimiento cenobítico (comunidad de monjes o monjas viviendo juntos) y los ermitaños viviendo en soledad. En los inicios de la Iglesia, a medida que el ascetismo se fue desarrollando, los hombres y mujeres que deseaban ser ermitaños o anacoretas, primero debían pasar por una skete como preparación.

El término skete ha entrado en desuso en la Iglesia Occidental; sin embargo, la vida eremítica comunal de los ermitaños Cartujos y Carmelitas es similar al de las sketae de las Iglesias orientales.

Por su parte,  San Herman de Alaska, fue uno de los primeros misioneros ortodoxos llegados a América. Quien quiera saber más puede echar un vistazo aquí o aquí.

Eh SL hay numerosas iglesias ortodoxas, personalmente me gusta deambular por ellas. Me gustan en RL y me gustan en SL.. pero es que ésta tiene un encanto especial 🙂

Si os acercais, lo encontrareis diferente a las imágenes de abajo. han pasado algunos meses y parece ser que Dionysius Gulaev ha decidido hacer algunos cambios. Aún así sigue valiendo la pena.

Y, si vais.. por favor, recordad el tipo de lugar que es. Pantalones largos, manga larga, faldas para las “avataras” mejor que pantalones y un pañuelo que cubra la cabeza. En la entrada teneis el velo .. y un chotki o  rosario ortodoxo  😉

Anuncios
Publicado en Second Life. Etiquetas: , . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: