Inventario, la lucha final

Hace tiempo que vengo pensando que de los mil y un consejo y ayudas que se da a los newbies, siempre (o eso creo) se olvida el más importante de todos..

Y es que un@ entra a SL, no sabe nada, no entiende nada, no sabe hacer nada, no tiene nada.. Y almas caritativas le llenan de cosas. Notecards de ayuda, landmarks de sitios con freebies, de sitios interesantes, de centros de orientación a los nuevos, de cervezas, de coches, de pelos, de cosas tremendamente útiles como un sombrero envuelto en llamas, vacas, florecitas, anillos, collares, aviones, cajas con ropa (Freebie: 363 Clothes!!157 dances!! Dios! Quién en su sano juicio cogería algo así cuando lleva un tiempo en SL??)

Luego, con los días y el apoyo de las almas caritativas, un@ va descubriendo por sí mismo mil sitios donde hay freebies.. y lo coge todo. Como tampoco hay mucho tiempo para mirar qué es lo que ha cogido lo va dejando ahí.

Y el monstruo va creciendo, y creciendo, y creciendo…

Y después llega el día en que uno decide comprarse cositas. Y los freebies ya no son tan chachis. Pero siguen ahí, nunca se sabe.

Y uno va explorando, y conciendo lugares, y gente que le mandan landmarks, y notas y cositas…y va comprando.

Y la bestia calla.. pero sigue creciendo.

Y luego se apunta a grupos.   Los grupos son algo digno de estudio en SL.  Los hay de todo tipo y condición, los hay que no son más que salas de chat, los hay mudos como cementerios, los hay francamente cretinos, los hay muy interesantes.. En algunos se respetan las normas, en la mayoría no. Y luego están los grupos de histeria, esos son los “mejores”.  Son un cúmulo de gente con un interés común cuya principal finalidad es noquear a sus integrantes con todo tipo de notas, regalos, avisos, peticiones de socorro, broncas..  integrados por unos cuantos centenares de residentes, sus administradores viven al borde del suicidio permanente.. y al final optan por observar discretamente desde un alejado segundo plano, algo así como a unas 500 kms de cualquier jaleo.

Y gracias a algunos de esos grupos la bestia eructa feliz con la tripa bien llena.

Pero siempre llega ese día en que el newbie-ya-no-tan-newbie tiene un ratito libre o, simplemente, busca algo en su inventario. Y entonces lo ve.

Cara a cara, como una masa amorfa con mil brazos, setecientas piernas y dos millones de pelos, en su mayoría demos. Y muchos objects por todas partes.  El residente sale corriendo despavorido (léase cierra el inventario con una especie de risa nerviosa)”un día de estos lo arreglo un poco”.. y sale por patas. Je-je.

Yo llegué a los treinta y pico mil.

Por favor, en nombre de la piedad.. que alguien les diga a los nuevos que lo primero que han de hacer es aprender a controlar su inventario y no coger todo lo que les den!! XD

La menda lleva meses luchando a brazo partido. He conseguido llegar a los 18.374. Y cada vez es más y más difícil bajar de ahí. Pero no desespero.

Aparte del caos considerable y de la inutilidad de intentar encontrar cosas, los inventarios a punto de explotar tienen un riesgo añadido, el de perderlo todo.  Por ahí leí que en ningún caso debería pasarse de los 20.000 items. Desconozco si ese número es a ojo, porque le gustó a quien lo dijo o porque tiene una base real. En cualquier caso, mis 18.000 ya son una absurda locura.

En algunos blogs pueden encontrarse sabios consejos, pero requieren de una disciplina y una mente organizada de las que yo carezco por completo. Y así me está yendo.  De entre ellos destaco éste: How to organise your SL closet (y más que ahora no encuentro pero que prometo subir en cuanto lo haga XD)

Por si a alguien le sirve de algo, y sino pues al menos para desahogarme, ahí va mi experiencia: Cread pocas carpetas principales y todas las subcarpetas que os hagan falta, es la única manera de que no duelan los ojos al abrir el inventario.

Clasificad la ropa, las pieles, los pelos, los muebles, todo.

1.- Haceos con un organizador, el de ThinC sigue pareciendo el mejor, pero sino un simple prim valdrá, y un consejo: metedle un par de scripts.  Uno que muestre el nombre del prim (la sensatez misma os dirá que le pongais el mismo que el de la ropa que hay dentro, así que ya no lo digo :P), y otro que dé una carpeta con el contenido.  Este último ayudará a mantener el orden cuando se saquen las cosas del organizador, porque abre una carpeta facilmente localizable.  Los scripts se pueden encontrar en cualquier parte, pero por si a alguien le da pereza…

Para mostrar el nombre del objeto:

Para que dé una carpeta:

Si el contenido es copiable, recoged el prim y, en cuanto dejeis de necesitar lo que habeis sacado, borrad inmediatemente la carpeta con todo dentro. Los items continuan a salvo dentro del organizador.

Personalmente uso las dos cosas, empaqueto los items en prims y luego guardo esos prims en el organizador.

2.- Para las texturas hay mil organizadores gratuitos, yo me hice con el Texture Organizer Free. Y, luego,el proceso exactamente el mismo que con la ropa: prims.. y todas dentro. La única diferencia es que no suelo sacarlas todas, sino simplemente darle a edit y copiar la que necesito. Una vez usada…fuera.

3.- Los landmarks pueden guardarse en una notecard. Así que la forma más sencilla es abrir unas cuantas clasificándolos (qué sé yo: parques y lugares de ocio, tiendas de texturas, tiendas de ropa, playas.. lo que sea) y luego, una vez guardados en la nota.. borrar, borrar, borrar. (También los objetos que son full perm pueden guardarse en notecards, así como otras notas, a veces me ha sido muy útil guardar algunos de ellos junto con el landmark correspondiente).

Y.. salid huyendo de todos los grupos que se dedican a inundar al personal XD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: