Babbage

Babbage Canals

Charles Babbage fue, junto con Ada Lovelace, uno de los padres, o quizá mejor los abuelos, del cacharro que me está permitiendo escribir esto. Byron es uno de mis dioses particulares (por no decir EL dios) y siempre me he preguntado si no le hubiera dado un síncope al ver reencarnada y multiplicada a la Princesa de los Paralelogramos. Para quienes no lo sepan, si es que hay alguien aún, Ada era hija de Byron y Anabella Milbanke. Y lo dejo aquí porque me conozco…

A lo que iba. A Ada y Charles Babbage les debemos la maquina analítica, la primera computadora de la historia. Aquí teneis el artículo de la wiki por si alguien quiere echar un ojo.

En SL, Babbage no podía faltar y, en su honor, la comunidad steampunk ha creado esta maravilla..

Casi todas las imagenes son de Babbage Canals, sólo hay un par que no, una de ellas ésta, que es de Babbage Square si no estoy equivocada, mi intención es subir las otras zonas de Babbage en los próximos días, pero por si las moscas…

Mención aparte merece la reproducción del Museo Horta, residencia de uno de los mayores exponentes del Art Nouveau, el belga Victor Horta. Si para casi todos es una maravilla, para una barcelonesa hija del modernista Eixample, como la que suscribe es un poquito como sentirse en casa 😛

En la casa Horta, además, se puede conseguir gratis este libro…

Sí, ése que todos detestamos y que nos deja un mal cuerpo que pa qué: “La cerillera”, “La niña de los fósforos” “La pequeña cerillera” o como sea que cada un@ la conozca. Aún que se nos ponga la espina dorsal en disposición de salir huyendo nada más nombrarlo.. de verdad que vale la pena, todas las ilustraciones están tomadas en SL 😉

Y, cómo no, el monumento a Ada y Charles:

Y, también cómo no, servidora no ha podido resistirse a dejarle una rosa a tan insignes genes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: