El quinto pilar. Heme aquí, Señor.

Makka al-Mukarrama

“Peregrinar es morir al espacio y al tiempo, pues una vez que el viajero llega a la orilla del mundo y se zambulle en la corriente vertical de su eje, el Creador lo recibe en Su océano de Paz.”

“Las siete vueltas simbolizan aquellas otras siete que dio el pueblo de Israel alrededor de las murallas de Jericó. Igual que cayeron aquellas murallas y la ciudad vaciada de sus habitantes, las murallas de nuestro ‘nafs’ deben caer después de las siete vueltas y todos nuestros deseos personales muertos y desalojados.”

Mi primera visita a La Meca llegó en un momento personal difícil, y digo visita siendo generosa, de hecho sólo llegué a materializarme, pasmarme y marcharme, no sin antes dar muestras de una descortesía que por nada hubeira querido mostrar. Por suerte, el mundo virtual nos da muchas más oportunidades de enmendar errores que el real y pude volver a las pocas horas. La serenidad que me faltaba me la devolvió este pequeño hajj particular. Como siempre. Gracias, de todo corazón, a los musulmanes de SL que nos tienden la maano cada día a quienes no los somos. Gracias por estar ahí y gracias por darme, una vez más, la paz 😉

Ésta es La Meca de SL. Si vais encontrareis a mano derecha unas bolsas de deporte con ropa gratuita, por favor, no dejeis de ponérosla. Y luego.. simplemente vividlo.

“Abraham construye la Kaaba para ubicar geográficamente el corazón del hombre, para darle cuerpo al corazón humano. Las vueltas a la Kaaba son las vueltas que das a tu corazón como sede de la intuición del Uno. Lo que hay en la Kaaba es la insinuación de la Majestad, la percepción de un vacío que nos colma.”

Más

Anuncios

2 comentarios to “El quinto pilar. Heme aquí, Señor.”

  1. massiell Says:

    cREO q S MUY importANTE Su impfORMACION e iNTEREsantE ME gustRIA Ssaber SU PAgina EN SPecial ME SIRVIO muxo EN versdad …….oJALA Q TENGAN muchoz EXitos
    ok— amiitos vavavai

  2. estrella Says:

    me fascina este tema y hoy despeje muchas dudas.
    felicidades! por esta informacion tan interesante .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: