The City of Lord Ernil, Romenna


The City of Lord Ernil

“Ah, Rómenna, la más hermosa de las ciudades de los Hombres, yo podría andar por sus hermosas amplias calles otra vez. Pero ahora sólo los pulpos pisan aquellas piedras y planteles de pescados se mueven a través de las ventanas abiertas de aquellas torres. La ciudad que me dio a luz, ojalá yo pudiera devolver el regalo y devolverla otra vez a la vida.”

Isildur

Pues parece que alguien lo ha hecho 😛

Confieso mi total ignorancia y desinterés absoluto por las novelas de fantasía. Ni dragones, ni guerreros, ni princesitas “desmayosas” ni sin desmayar, ni monstruos horrorosos (pa’ eso váyase usted al Congreso que ya estamos bien servidos en RL) ni patatín ni patatán. Así que he tenido que tirar de wiki y de google, como mil veces por otra parte. Rómenna forma parte de

“Mittalmar: esta región tenía escasas elevaciones y en ella había extensas praderas con poca superficie arbórea, lo que la convertía en la principal región de pastoreo de la isla, sobretodo la parte suroeste llamaba Emerië. La parte este de Mittalmar se llamaba Arandor, que significa “Tierra del Rey” en quenya. En ella se encontraban el Meneltarma, la ciudad de Armenelos y el Puerto de Rómenna. El río Nunduinë (“Río del Oeste”) nacía en esta región y en su curso bañaba las aguas del lago Nísinen (“Agua fragrante”).

Mittalmar es una zona de Númenor que es, a su vez:

“Númenor o Númennórë (“Tierra del oeste” en quenya) es un reino ficticio del legendarium de J.R.R. Tolkien. Es la isla sacada de lo profundo del Gran Mar (Belegaer) que se encuentra a medio camino entre la Tierra Media (Endor) y las Tierras Imperecederas (Aman). Allí fueron dirigidos los Edain en la Segunda Edad del Sol, como recompensa por su ayuda durante la Guerra de las Joyas.”

Tremendo.

En fin, en SL, Romenna es esto:

romenna12

romenna11

romenna10

romenna9

romenna8

romenna7

romenna6

romenna5

romenna4

romenna3

Y si no se me nota entusiasmada no es porque el lugar no lo merezca, es que simplemente estas cosas a mí… Eso sí, es soberbio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: