Expulsados de la Plaza Roja

Anoche, a las 10, recibí un aviso del grupo Free Burma

Protest Against Russian Detention of Human Rights Activists in Red Square, Moscow, ISL

Hi Comrades & Compañeros,

Spanish protesters from ‘Izquierda Activa’ and others from around the world are planning a protest in Red Square ISL, against the detention of five human rights activists in Russia:

“FRUSTRATED TRIBUTE TO THE ASSASSINATED REPORTER
Russia stops three Spaniards who work in Amnesty

The arrested ones were going to participate in an act in memory of Anna Politkóvskaya […] Between the prisoners there are three Spaniards and a German who works for the organization Amnesty International in Moscow, as well as the Russian director of the Society for the Promotion of the Tolerance, assured the member Human Rights First.”

Rusia detiene a tres españoles que trabajan en Amnistía

• Los arrestados iban a participar en un acto en memoria de Anna Politkóvskaya

AGENCIAS
MOSCÚ

Cinco militantes en favor de los derechos humanos de España, Gran Bretaña y Alemania fueron detenidos ayer en Rusia. Las acusaciones contra los arrestados no se han hecho públicas. Solo se sabe que todos ellos tenían previsto asistir a una conferencia con motivo del aniversario de la periodista Anna Politkóvskaya, asesinada hace hoy un año.

“Estoy con la policía en este momento. Cinco de los nuestros han sido detenidos. Se han quedado con los pasaportes y documentos de inmigración”, informó por teléfono a la agencia France Presse un miembro del grupo Human Rights First, con sede en Nueva York.

La fuente de la organización humanitaria desveló que siete u ocho agentes de seguridad rusos detuvieron a los militantes de los derechos humanos en las oficinas de la Sociedad para la Promoción de la Tolerancia, una organización no gubernamental, en la ciudad de Nizhny Novgorod. Un portavoz policial de esa localidad rusa dijo no poder confirmar las detenciones.

Entre los detenidos hay tres españoles y un alemán que trabajan para la organización Amnistía Internacional en Moscú, así como el director ruso de la Sociedad para la Promoción de la Tolerancia, aseguró el miembro de Human Rights First.

CONFERENCIA ANULADA

La conferencia fue cancelada horas antes de las detenciones porque las autoridades rusas congelaron la semana pasada la cuenta bancaria de la organización en Nizhny Novgorod. Sin embargo, los activistas decidieron reunirse igualmente para hablar sobre la situación de los derechos humanos en Rusia. El pasado 1 de octubre, Human Rights Watch denunció que el Gobierno ruso el pasado año emprendió una campaña deliberada para detener y expulsar a miles de georgianos que vivían en Rusia.

En su informe “Persecución específica: detención y expulsión de georgianos”, Human Rights Watch documenta la detención y la expulsión ilegal y arbitraria de georgianos, incluyendo a muchos que residían y trabajaban legalmente en Rusia. “Las autoridades rusas afirman que las expulsiones no estaban específicamente dirigidas contra los georgianos, sino que formaban parte de una nueva lucha contra la inmigración ilegal”, señaló Holly Cartner, directora para Europa y Asia Central de Human Rights Watch.

Fuente

The Red Square Protest is tonight, 22:30-23:00 CEST (Madrid, Spain)* at ‘Red Square – Moscow Island, Moscow Island (161, 175, 21)’ (sorry about the late notice).

Please pass this info along to Groups to which you belong.

In International Solidarity,

Peace & Love,

Dalinian Bing ^_^

Bien, la protesta fue absolutamente pacífica en todo momento, aún así, parece que el dueño del terreno no debía comulgar demasiado con la causa, porque todos los participantes fuimos expulsados y baneados de la Plaza Roja. Sin explicación alguna.

Parece que al señor Musasi Tanabe, ni los manifestantes ni los activistas pro-derechos humanos le caemos demasiado bien.

Claro que viéndole no es de extrañar

Le brillan las muñecas, lástima que su cerebro no esté en consonancia con tanta luminosidad.

Rusia se retrata con personajes como usted, “Sr” Musasi. Expulsó a quienes estaban pidiendo simplemente que su país se convierta en algo parecido a un país libre y democrático. Tal vez debería tratar de pensar lo que hace antes de hacerlo. Aunque sé que eso es mucho esperar.

До свидания, Musasi. O más castizo: Hala! Con Dios!

Podeis ver fotos de la concentración en Flickr

Gracias a Dalinian Bing 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: